Exposición la Recuperación del Castillo


Lugar:

Naturhiscope

Se puede visitar la muestra de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Los trabajos de consolidación de los lienzos de la muralla, las intervenciones en las torres norte y sudoeste, así como las excavaciones arqueológicas realizadas tanto en la capilla gótica como en la ladera norte del enclave defensivo, han permitido sacar a la luz restos arqueológicos de gran valor histórico así como unas estructuras arquitectónicas desconocidas hasta el momento.

El castillo de Oropesa del Mar es una de las construcciones y de los espacios históricos más emblemáticos del Patrimonio Cultural de la Población. Éste atesora siglos de historia, de vivencias humanas y de restos patrimoniales legados por muchas generaciones. La muestra pretende sacar a la luz los restos de una singular fortificación, que el paso del tiempo y los acontecimientos históricos dejaron bajo tierra.

La exposición va a contar con una serie de actividades didácticas para que los más pequeños tambien se aproximen al mundo de los castillos. La misma sala donde se ubica la muestra, dispone de un área didáctica eb la que los más pequeños podrán dibujar su propio castillo. Otra actividad está programada para los meses de julio y agosto, y consistirá en unos talleres didácticos relacionados con la temática de los castillos y en los que podrán participar todos aquellos vecinos y veraneantes que lo deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *