Jiménez reclama al Gobierno inversiones para impulsar la recuperación de Oropesa

La alcaldesa insiste en la necesidad de que se activen cuanto antes los planes anunciados para ayudar a los sectores económicos más afectados

Redacción // Oropesa

La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, en la sede de la delegación en Valencia para pedir su colaboración y agilizar los temas pendientes en el municipio que son competencia del Gobierno central. De esta manera, la munícipe continúa la ronda de contactos con responsables de las diferentes instituciones y en los diferentes niveles para reclamar todas las cuestiones pendientes en el municipio, tanto en materia de inversiones, como de servicios.

Jiménez ha aprovechado para trasladarle la preocupación de los ciudadanos y ciudadanas de Oropesa por las consecuencias que está teniendo el año de Covid, no solo en cuestión sanitaria, sino también por los efectos económicos que ha provocado el tener que paralizar la actividad en sectores clave del municipio. Por ello ha insistido en la necesidad de que se activen cuanto antes los planes anunciados para ayudar a los sectores económicos que más se han visto afectados.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la necesidad de que se puedan articular cuanto antes los mecanismos para poder conceder las ayudas contempladas en cada uno de los planes. Del mismo modo, y ante las nuevas medidas adoptadas por las diferentes instituciones para evitar la movilidad, ha pedido máximo celo para garantizar el cumplimiento del cierre perimetral de grandes ciudades y evitar desplazamientos innecesarios de personas que cuentan con segunda residencia en el municipio.

Jiménez ha recordado que “tanto la delegada del Gobierno, como la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, han mostrado siempre una especial sensibilidad con Oropesa, y no dudaron en visitar la población para supervisar los trabajos de acondicionamiento que se llevaron a cabo tras el temporal Gloria”. De hecho, la propia Calero se interesó en el transcurso de la reunión, mantenida ahora en la sede de la Delegación, por los daños ocasionados por el último temporal ‘Filomena’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *