Jiménez renuncia oficialmente como alcaldesa para dar paso a De Moya

"Hemos cumplido prácticamente el 80% de nuestro programa electoral, pese a la pandemia", ha destacado en el acto de su despedida

Eva Bellido // Oropesa

La hasta ahora alcaldesa de Orpesa, la joven socialista María Jiménez, ha renunciado oficialmente este lunes al cargo en un pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento a las 13.00 horas, para así dar cumplimiento a su pacto de gobierno con Ciudadanos y ceder la vara de mando a Araceli De Moya.

Jiménez, que se ha emocionado durante el acto que ha supuesto su despedida como alcaldesa, ha recalcado su satisfacción por los logros obtenidos en estos dos años de mandato, «en los que hemos cumplido prácticamente el 80% de nuestro programa electoral, pese a la pandemia».

También ha recordado actuaciones clave como son el inicio de los trámites para la construcción de la residencia para la Tercera Edad y Centro de Día, un nuevo centro de salud y el polideportivo con piscina, tan demandados por la ciudadanía.

Jiménez continuará con sus responsabilidades y trabajo como concejala de Urbanismo.

En el transcurso del acto ha estado arropada por sus compañeros del PSPV y no han faltado personalidades como el secretario provincial Ernest Blanch y el vicesecretario y presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, entre otros. Todos al final han agradecido su labor con un fuerte aplauso.

Por su parte, Araceli de Moya ya ostenta el cargo de alcaldesa en funciones y está previsto que sea este viernes en la celebración de otro pleno cuando tome posesión oficialmente del cargo, que ostentará durante los dos últimos años de esta legislatura, hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *