Jóvenes y mayores aprenden sobre la gestión de residuos en el hogar

Alumnos del módulo científico del instituto Torre del Rei participan en el taller junto a un grupo de usuarios del Centro de Integración de Mayores

Redacción // Oropesa

El alumnado de primer curso de Formación Profesional Básica del módulo científico del instituto Torre del Rei de Oropesa del Mar ha realizado, junto a un grupo de usuarios del Centro de Integración de Mayores (CIM), un taller de educación ambiental sobre el reciclaje.

La sesión, que ha durado unas dos horas, ha tenido como objetivo principal promover el uso de la ‘Regla de las tres erres’, así como ahondar en la gestión de residuos en el hogar. Además, los jóvenes han llevado a cabo durante la mañana una explicación multimedia y un juego Kahoot.

Se trata de una actividad «muy motivadora y estimulante para nuestro alumnado, por lo que esperamos poder realizarlo de nuevo el próximo curso y que cuente con la participación de un mayor número de personas de la Tercera Edad», destacan desde el instituto. Además, el centro ha querido aprovechar para agradecer al «CIM y al Ayuntamiento las facilidades para poder hacer realidad este taller».

“Desde la Concejalía de Tercera Edad apostamos por todas las actividades intergeneracionales que se puedan llevar a cabo, ya que con ellas aprenden los dos grupos: los jóvenes y los mayores”, explica la edila Micaela Bermúdez.

En este sentido, la responsable ha querido dar las gracias “por la colaboración que estamos recibiendo este año por parte de los profesores del instituto Torre del Rei del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *