La Trobà de Oropesa cierra su XVII edición con más de 25.000 visitas El público ha disfrutado de un amplio programa de actividades, actuaciones así como de los productos que se han exhibido en las 200 casetas instaladas


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar clausuró este domingo su feria de tradiciones, costumbres y oficios con un balance muy positivo. Más de 25.000 visitantes disfrutaron de la decimoséptima edición que contó con cerca de 200 casetas instaladas en el recinto y un amplio programa de actividades y actuaciones.

 

La mañana de esta última jornada de la Trobà estuvo marcada por la actuación, por el recinto de la feria, del grupo de folklore gallego Aturuxo Na Chaira de Castellón de la Plana, aunque antes mayores y pequeños pudieron participar en distintos talleres demostrativos.

El tradicional paseo de ocas y la recreación costumbrista titulada A la collita, les penes són…, de la compañía de teatro Projecte Caravana completaron las actividades matinales. Y para continuar con fuerzas cara a la tarde, visitantes y vecinos degustaron una deliciosa paella monumental.

El broche de oro que sirvió para despedir la feria lo puso la compañía Xarxa Teatre, que desplegó un magnífico espectáculo con su obra El dolçainer de Tales, un acto que estuvo animado por la música tradicional de la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic d’Oropesa y que ha reunido a numeroso público ante el escenario.

“Hemos tenido más expositores que ningún año, así como visitantes”, avanzó el alcalde, Rafael Albert, quien destacó “la gran cantidad de madrileños que han venido hasta nuestro municipio gracias al puente del 2 de mayo”.

Asimismo, quiso agradecer, tanto a la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé; como a la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC) “el esfuerzo y el trabajo realizado todo el año”.

En este sentido, la edil encargada del área quiso poner en valor también el trabajo realizado por la SOC: “Es muy importante la labor que realizan y nosotros vamos a apoyarles siempre”. Asimismo, Taulé explicó que “la gran cantidad de artesanos que participan en en este evento enriquece el patrimonio y cultura de Oropesa del Mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *