Los alumnos de la Escuela de Acogida reciben sus diplomas Han superado un curso de 40 horas que les garantiza el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana


Redacción // Oropesa

La sala de plenos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró este jueves por la tarde la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Acogida, quienes han superado un curso de 40 horas que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

El alcalde, Rafael Albert, explicó que con este programa se pretende “impulsar y poner en valor la riqueza que aportáis todos vosotros con vuestro trabajo”. “Espero que la información del manual de acogida os sea útil para integraros. Bienvenidos a nuestro municipio y gracias por haber elegido formar parte del futuro de Oropesa del Mar”, declaró el primer edil.

Por su parte, el mediador intercultural  Biorel Vidae quiso agradecer “a todos la colaboración” y recordó que el curso es “imprescindible para solicitar la nacionalidad”. “Tenemos que amar el país en el que hemos nacido, pero tenemos que amar España porque es nuestro país de acogida”, ha añadido.

Al acto no han faltado el concejal de Inmigración, Dimas Albert; Susana Mata, directora de la empresa que imparte los cursos de la Escuela de Acogida; Merche Soria, profesora del curso; así como agentes del grupo Edati de la Guardia Civil.

El próximo curso de la Escuela de Acogida está previsto que se celebre en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *