Los caniches gigantes, las estrellas caninas de Oropesa


EVA BELLIDO // OROPESA

Armoniosos, firmes y musculosos, los caniches gigantes particolores conquistaban ayer con su temple y elegancia al público de la Exhibición Canina Internacional que se celebra este fin de semana en el Palau d’Or de Oropesa.

Llegados desde Bélgica y Suiza con sus característicos peinados suscitan un gran asombro siendo los perros más difíciles de ver. Fiel, dócil y observador, es el más grande de los caniches y está considerado, además, como el más inteligente de todas las razas.

También destacaba entre la multitud el ‘lobero irlandés’, “muy complicado de ver en España al no ser una raza que se críe y que se trabaja sobre todo en Alemania”, según explicó uno de los organizadores del evento. “Tenemos seis, y uno de ellos, además, es campeón mundial del 2014”, afirmó. Pero todos tenían su encanto y sorprendían por su disciplina.

El complejo, además, ha superado con creces las expectativas logrando la participación de entre 800 y 900 perros, respecto a los 500 que auguraban las previsiones, lo que se traducirá en la visita de más de 2.000 personas, entre dueños y público, según indicaron desde la organización. El carácter internacional del certamen queda avalada con la participación de perros de hasta Kuwait, Ucrania, Hungría, Alemania, Italia, Francia, Grecia, Bélgica, Suiza, Georgia y Mongolia, entre otras procedencias.

Durante la primera jornada, el sábado por la mañana se celebró el primer campeonato latinoamericano disputado en España, una de las principales novedades de esta edición, con cerca de 600 participantes de todas las razas y jueces llegados de Panamá, Argentina y Colombia. Mientras, la tarde quedaba reservada a las diferentes monográficas, destacando el caniche particolor y caniche phantom, que también se realizaron por primera vez, contando con una participación de alrededor de 300 perros.

La concentración continúa este domingo con la exposición internacional y las finales del campeonato mundial. Los aficionados a los perros pueden acceder al recinto por un precio de la entrada simbólico de dos euros.

El éxito de convocatoria hizo que se tuvieran que ampliar los rings, habilitándose un total de cinco espacios, con una previsión de entradas a ring de entre 1.800 y 2.000, existiendo perros que compiten en hasta tres ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *