Empresarios de Oropesa asisten a presentación de SICTED


Antetítulo:

TURISMO Calidad Turística

Título fuera de noticia:

Empresarios de Oropesa asisten a la Jornada de presentación de SICTED

Para lograr la distinción Compromiso de Calidad Turística, durante dos años, los empresarios realizarán cursos, visitas, talleres y asistirán a grupos de mejora

R. D. // OROPESA

Las características y los objetivos del SICTED, proyecto impulsado desde el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, han sido explicadas en el Espai Cultural de Oropesa del Mar, a aquellos empresarios interesados en participar en el programa.

Un programa que tiene como objetivo lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

Los beneficios que obtienen las empresas o entidades que colaboren en el programa son tales como el impulso de la gestión de la calidad del establecimiento, la obtención de una guía de buenas prácticas a las que recurrir, o el logro de un sistema de reconocimiento, entre otras muchas.

Para lograr la distinción Compromiso de Calidad Turística, durante dos años, los empresarios realizarán cursos, visitas, talleres y asistirán a grupos de mejora. Todas estas acciones serán coordinadas desde Turismo para no interferir en el funcionamiento habitual de los negocios, ni se llevarán a cabo en temporada alta.

Según ha mencionado Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, el hecho de que este año se adhieran nuevas empresas ”no hace más que reforzar el compromiso de Calidad Turística del municipio”, por su parte, Ignacio Doménech, técnico de Turismo de Oropesa del Mar ha añadido que el Ayuntamiento “apoyará y guiará a todas las empresas en todo el proceso” además ha añadido, que con esto se consigue la “especialización” que tan necesaria es “aunando formación y trabajo”.

En el panorama nacional, alrededor de 185 destinos ya están acreditados con distintivos SICTED, 3.621 empresas están adheridas y 5.022 están ya distinguidas.

Empresas y servicios que pueden adherirse:

– Agencias de viajes

– Oficina de Información Turística

– Alojamiento rural

– OPC’s

– Alquiler de vehículos

– Otros Servicios*

– Albergues Palacios de Congresos

– Artesanos Playas

– Bares y Cafeterías

– Puertos deportivos

– Bodegas

– Restaurantes

– Campings

– Seguridad ciudadana

– Comercio turístico *

– Servicios de Limpieza Urbana

– Convention Bureaux

– Servicios Turísticos de Salud

– Empresas de turismo activo

– Taxi

– Escuelas de español para extranjeros

– Cruceros

– Estaciones de Esquí

– Guías Turísticos Museos y centros de interés turístico visitable

– Hoteles y Apartamentos Turísticos

* Consulte con la Oficina de Turismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *