Los más pequeños descubren los secretos de la Torre del Rey con una visita guiada Los niños aprendieron sobre cuál fue el método de construcción, cómo se organizaban las vigilancias o para qué servía cada estancia


Redacción // Orpesa
Un grupo formado por 35 niños y niñas participó este jueves en una iniciativa innovadora organizada desde la Concejalía de Turismo, consistente en una visita guiada a la Torre del Rey en la que los menores pudieron conocer de forma lúdica todos los secretos de esta emblemática construcción.

Partiendo desde la oficina de turismo de la playa de La Concha, y acompañados por personal especializado, los niños recorrieron el paseo marítimo del Rey hasta la torre. Allí, antes de entrar, se pintaron la cara imitando a los piratas y los guías les explicaron que el edificio se construyó para defenderse de los ataques por mar que recibía la localidad.

Una vez dentro de la torre, aprendieron sobre cuál fue el método de construcción, cómo se organizaban las vigilancias, para qué servía cada estancia… Los menores pudieron disfrutar además de una exposición de pintura del artista Bojadós.

Ya en la parte alta de la torre, los participantes pudieron disfrutar de una cena al aire libre rememorando las historias acaecidas en la antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *