Redacción // Orpesa
Casi 600 atletas participaron este sábado en el 10K Nocturno de Oropesa del Mar, una cifra que significa un récord para una cita deportiva que se está consolidando como una de las más importantes del calendario veraniego en la provincia.
La primera prueba del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación congregó a miles de personas en las calles de la localidad para disfrutar de la carrera, que además tenía carácter solidario, ya que una parte de la recaudación obtenida a partir de las inscripciones fue destinada a Cruz Roja Española.
El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, recibieron a los atletas en la salida, situada en la playa de La Concha, donde también finalizaba la prueba.
En categoría absoluta masculina, Iván Portolés repitió triunfo, curiosamente con el mismo registro que el año pasado (31:52 minutos). Le siguió Javier Marcos, con un tiempo de 33:50 y Javi Lozano, con 33:53. En féminas, la primera fue la belga Martha Geldhof, que cruzó la línea de meta en 38:06 minutos, por delante de Sara Claramonte (40:06) y Begoña Mota (40:11). Por parte local, destacó el buen papel de los atletas del club Orpesa Corre, con Alfredo Vidal y Francisco Javier García como los más destacados.
Albert y Bellés entregaron los trofeos de las distintas categorías en el podio de la oficina de Turismo, acompañados por Luis Adsuara, director de Runner’s Home, empresa que organizaba la prueba con la colaboración del periódico Mediterráneo y del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.
Por la tarde, para que los más pequeños también tuvieran la oportunidad de correr, se organizaron varias carreras infantiles en la arena de La Concha, con medallas para todos los participantes.