Los Reyes Magos inundan Oropesa de color, música e ilusión

Sus majestades los Reyes Magos recorrieron las calles de la localidad al ritmo de las películas de Disney, como 'Frozen' o 'Aladin'

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar vivió este miércoles por la tarde una de las jornadas más esperadas por pequeños y mayores.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente desembarcaron a las 17.00 horas en la playa de La Concha de la localidad, como viene siendo habitual, para repartir ilusión y magia entre los asistentes en la noche más mágica del año.

Allí les esperaron numerosos niños y niñas, acompañados de sus familiares, para conocer de cerca a los protagonistas de estas entrañables fiestas que fueron recibidos entre gritos, aplausos y muchas sonrisas. 

Pese a algún que otro percance a su llegada a la orilla, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron de la playa a su correspondiente carroza para continuar con el desfile.

Tradicional ofrenda

Los Reyes Magos, animados por los vecinos y visitantes y seguidos por la carroza del Ayuntamiento, otra de la agrupación local de dolçainers y tabaleters L’Embolic y el trenecito turístico, recorrieron algunas de las principales vías hasta llegar a la iglesia de San Jaime, donde realizaron la tradicional ofrenda y adoración al niño Jesús.

El itinerario continuó por las calles del centro en un espectáculo renovado en el que no ha faltado el color, la música y los bailes al ritmo de las películas de Disney más aclamadas por el público infantil.

Y es que en el evento de este 2022 se colaron personajes de distintos films, como es el caso de Elsa de Frozen, La bella y la bestia o Aladin, que convirtieron el desfile en una cabalgata de película.

Reparto de regalos

El momento cumbre llegó cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales y ayudantes, subieron a lo alto del escenario de la plaza Mayor para repartir regalos a todos los infantiles del municipio.

Todos ellos subieron uno por uno y tuvieron la oportunidad de compartir sus deseos más profundos. 

El evento contó con todos los protocolos de seguridad para evitar al máximo los contagios, tal y como recalca la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

Se trata «de uno de los actos más deseados por los niños y niñas de nuestro municipio, pues el 5 de enero es una noche mágica para todos ellos«, subraya la munícipe.

La edila explica que «con este evento cerramos una agenda navideña de actividades que ha vuelto a colmar Oropesa del Mar de magia, felicidad e ilusión». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *