Oropesa activa un dispositivo para proteger del frío a personas sin hogar

La iniciativa pretende cubrir las necesidades básicas, así como otorgar ropa de abrigo y mantas, entre otras acciones

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través del departamento de Servicios Sociales, ha iniciado un dispositivo especial de acogimiento, atención e información dirigido a todas las personas sin hogar del municipio.

Se trata de un programa específico de protección contra el frío mediante el que se proporciona una dependencia municipal para cubrir las necesidades básicas de estas personas, así como ropa de abrigo y mantas, entre otras acciones.

Así lo ha indicado la responsable del área, Micaela Bermúdez, quien explica que «desde la Concejalía de Servicios Sociales coordinamos esta campaña y contamos con la ayuda y trabajo de la Policía Local, profesionales del centro de salud, entidades sin ánimo de lucro como es el caso de Cruz Roja, Cáritas, Aficrom, el servicio de limpieza municipal y personas voluntarias para garantizar el acogimiento y seguimiento de todas las personas sin hogar». 

¿Qué incluye la campaña?

Esta nueva campaña, que se inició el pasado 21 de diciembre –con la llegada del invierno–, incluye, además, servicios externos de ducha, lavandería y cocina, y son varias las personas que ya se han beneficiado de la misma.

Para poder hacer uso de estos servicios, los usuarios deben ponerse en contacto con Servicios Sociales y solicitar cita previa, «por lo que animo a todas aquellas personas que se encuentren en esta situación que acudan a nuestro departamento y les ayudaremos en todo lo que podamos», recalca Bermúdez.

La munícipe recuerda que «con todas estas personas también llevamos a cabo planes de  intervención social para facilitar el acompañamiento en las diferentes áreas necesarias para el desarrollo integral de cualquier persona, como es el caso de las relaciones, vivienda, economía, empleo, educación y trámites jurídicos y administrativos, entre otros». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *