El Ayuntamiento ha activado esta semana el nuevo contrato de mantenimiento de senderos homologados, que contempla mejoras en cinco rutas locales: el Sendero del Puerto, la Senda del Cofre, el Barranc de la Dona, el Camí de la Serra y el Barranc del Diable. El plan incluye trabajos de limpieza, adecuación y conservación, además de la homologación de nuevos itinerarios.
“Este es un proyecto que iniciamos en 2016 con la apertura de una red de senderos locales homologados. Nuestro compromiso ha sido siempre seguir abriendo nuevas sendas que aporten valor a nuestro municipio y proteger nuestros espacios naturales”, ha explicado la concejala de Deportes, Sonia Bellés. La edil ha destacado que la homologación de nuevas rutas y la limpieza de residuos son pasos importantes para que todos puedan disfrutar de estos senderos “en las mejores condiciones posibles”.
El alcalde, Rafael Albert, ha visitado sobre el terreno las primeras actuaciones junto a la concejala de Deportes y el concejal de Medio Ambiente, David Juárez, comprobando de primera mano el inicio de estos trabajos de mejora.
Mejoras en seguridad y respeto al entorno
Con este nuevo contrato, el consistorio busca garantizar el buen estado, la seguridad y el uso responsable de los caminos. Los senderos PR (Pequeño Recorrido) y SL (Sendero Local) forman parte de una red pensada para disfrutar del entorno natural sin impacto negativo.