El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Vía Pública y Urbanismo, continúa con su compromiso de mejora de la imagen del municipio. Desde hace un año, se han llevado a cabo diversas actuaciones para aumentar la calidad de vida de los vecinos, reforzando la seguridad y el mantenimiento de los espacios urbanos.
Entre las principales acciones realizadas, destacan la limpieza y baldeo de calles, la reparación de aceras afectadas por las raíces de los árboles, la eliminación de socavones en los viales y la renovación de la señalización horizontal del tráfico. Asimismo, el consistorio ha intervenido ya en varias zonas clave del municipio, como las calles Almazora, Bilbao, Teruel y Tarragona o la avenida del Mar, entre otras.
Unas tareas realizadas por las brigadas municipales, demostrando el esfuerzo del consistorio por mantener el municipio en las mejores condiciones a través de recursos propios, destinando el presupuesto público a otras acciones y proyectos de mejora de Oropesa del Mar.
Cabe recordar que, en aras del aumento de la seguridad de vecinos y visitantes, también se renovó la barandilla del Paseo Marítimo de la Torre del Rey y se han renovado todos los parques infantiles del municipio, 31 en total.
La alcaldesa y concejala de Vía Pública y Urbanismo, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de estas actuaciones para el bienestar de la ciudadanía: «Trabajamos cada día para mejorar la imagen de nuestro municipio, garantizando la seguridad y comodidad de todos los vecinos y vecinas. Estas acciones no solo embellecen nuestras calles, sino que también refuerzan la calidad de vida y la seguridad en Oropesa del Mar».