Oropesa alcanza 567,51 puntos de incidencia acumulada por covid

Sanitat comenzará a vacunar a niños de 5 a 11 años, a partir del próximo 15 de diciembre, con la previa autorización de los padres

Sheila d’Ivernois // Oropesa

La incidencia acumulada por covid sigue al alza en Oropesa. Los nuevos datos que ha hecho públicos este viernes la Conselleria de Sanitat muestran que ha subido a 567,51 puntos, respecto a los 439,02 de hace una semana.

Sanitat notifica 12 casos más, sumando un total de 53 en los últimos 14 días.

Desde que se inició la pandemia, según las estadísticas publicadas por la Generalitat Valenciana, la localidad ha registrado un total de 9 fallecimientos por covid hasta ahora.

Asimismo, Oropesa ya exige el pasaporte covid desde el pasado viernes, 3 de diciembre, en establecimientos de ocio o restauración con un aforo superior a 50 personas.

El certificado también se solicita en locales de actividades recreativas y de azar con este servicio, eventos con más de 500 asistentes y en visitas a hospitales (cuando se permitan) y residencias de servicios sociales, según indica la Conselleria de Sanidad.

Vacunación para niños

Sanitat comenzará a vacunar a niños de 5 a 11 años a partir del próximo miércoles, 15 de diciembre. La inmunización requerirá la autorización de los padres, madres o tutores legales.

En este sentido, tal y como informó este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, «se comenzará por los colegios de educación especial y los menores inmunodeprimidos y, posteriormente, seguiremos un orden de edad, comenzando por los menores de 11, 10 y 9 años, descendiendo en grupos de edad a los niños de 8, 7, 6 y 5 años». 

Además, la vacunación se realizará en horario lectivo. De esta forma, los departamentos de salud contactaran con los centros educativos para cuadrar horarios, según la misma fuente.

Vacunación para adultos

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública informa que el 95,71% de Castellón, un total de 488.828 personas, ya cuentan con la pauta completa.

Así, la ciudad realiza cada viernes, desde las 16:00 horas hasta las 21:00, una jornada de vacunación sin cita previa en La Salera para todas aquellas personas que todavía no han recibido ninguna dosis, para las que no tienen la pauta completa y para las que necesiten una de refuerzo.

Los interesados deben acudir al punto del centro comercial con la tarjeta SIP o cualquier otro documento identificativo con el que realizar un SIP provisional, tal y como informa el Departamento de Salud de Castellón.

No obstante, todas las personas que quieran vacunarse también pueden hacerlo en el centro de salud con cita previa llamando al 964 73 98 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *