Oropesa atiende a las 18 personas sin hogar con comida caliente a diario

La concejala Micaela Bermúdez explica que hacen seguimiento "para poder cubrir sus necesidades básicas, tanto alimenticias, higiénicas como sanitarias"

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa trabajando, como ha hecho desde el primer día desde que se inició la crisis sanitaria, para proteger la salud de todos los vecinos y, en especial, de la población más vulnerable.

Es el caso de las personas sin hogar que viven en el municipio, un colectivo “que está totalmente atendido por parte del consistorio y de voluntarios”.

Así lo revela la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien explica que “realizamos un seguimiento diario de las 18 personas que se encuentran viviendo en la calle para poder cubrir sus necesidades básicas, tanto alimenticias, higiénicas como sanitarias” y adelanta que “a aquellos que han accedido, les hemos proporcionado un alojamiento temporal en una instalación municipal”.

En este sentido, la concejala ha indicado que, debido al confinamiento decretado por el Gobierno central desde el pasado 14 de marzo, en “Servicios Sociales intentamos garantizar que cumplan también con las restricciones de movilidad para proteger su salud”.

Además, el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de un hostelero local, ha comenzado el reparto (en el edificio de Servicios Sociales) de comida caliente para las personas sin techo.

Una iniciativa que se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes hasta que finalice el estado de alarma”, manifiesta la edila, y que “cuenta con las máximas garantías de seguridad en materia sanitaria para evitar cualquier tipo de contagio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *