Oropesa celebra su Semana Santa con actos religiosos y culturales

La programación incluye misas, procesiones, cine, conciertos, arte y visitas a espacios emblemáticos de la localidad

Eva Bellido // Oropesa

Orpesa ha dado inicio a su programa especial de Semana Santa, que llega cargado de actividades culturales y de ocio, que se suman a los actos más tradicionales y religiosos de Pascua.

Los vecinos y turistas con más fervor asistieron al Vía Crucis  el viernes por la noche, que partió desde la capilla de la Virgen de la Paciencia y recorrió las principales calles del centro.

El acto fue organizado por la Cofradía del Cristo Yacente, y contó con la presencia del párroco local, José Miguel Sala; y el juez de paz, Tico Blasco, además participaron numerosos vecinos de la localidad portando una gran cruz de madera para honrar la pasión y muerte de Cristo en las 14 estaciones, con una oración en cada una de ellas.

Por otro lado, la parroquia de San Jaime acogió la celebración del Domingo de Ramos, una festividad que reunió a numerosos fieles y cuya misa fue oficiada por el párroco local, José Miguel Sala, quien fue el encargado de realizar la bendición de ramos, palmas y ramas de olivo portados por mayores y pequeños.

Y tras ella, la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Araceli de Moya, y la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, participaron junto con oropesinos, oropesinas y visitantes en el tradicional desfile que tuvo lugar por las calles colindantes a la parroquia y en el que exhibieron multitud de palmas, tal y como manda la tradición. 

Los actos continúan esta semana. Entre los más destacados se encuentran la misa del Jueves Santo (el jueves, a las 18.00 horas), la celebración de la Procesión del Santo Entierro (viernes, a las 22.00 horas) y la procesión del Encuentro (el domingo, a las 10.30 horas). 

Agenda cultural

En el plano cultural, vecinos y turistas disfrutaron el fin de semana de las actividades del festival A RAS!, una cita que llenó cada rincón de música, danza, teatro y circo.

El cartel incluye cinco días de cine en el Espai Cultural (del 13 al 17), conciertos del Orpesa Rock Fest en las playas (14, 15, 16, 17, 22 y 23), el Rampuda Urban Art (del 14 al 17), un ciclo de Cine Fórum en el Ayuntamiento (13 y 20), además de actos religiosos como procesiones y misas.

También habrá  jornada de puertas abiertas de la antigua prisión (13), visitas teatralizadas al faro (15, 16, 17, 23 y 24) y un paseo por la historia (23). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *