Oropesa deja todo a punto para la festividad de Todos los Santos


Antetítulo:

SOCIEDAD Festividades

Título fuera de noticia:

Oropesa celebra la festividad de Todos los Santos

El cementerio ha sido acondicionado con labores de jardinería y pintura. Además, se están realizando todos los preparativos para la misa que será a las 16.00 horas, como la colocación de sillas y del sistema de megafonía

R.D. // OROPESA

Todo está a punto en Oropesa de cara a la proximidad de la celebración de la festividad de Todos los Santos ante la previsible visita de cientos de personas al cementerio. Las instalaciones municipales han sido acondicionadas con labores de jardinería y pintura para mejorar la imagen del espacio que el día 1 de noviembre será tan visitado por las familias oropesinas. Además, se están realizando todos los preparativos para la misa que está previsto que vuelva a celebrarse a las 16.00 horas, como la colocación de sillas –para unas 300 o 400 personas– y del sistema de megafonía”, según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Albert.

Por otro lado, se ha habilitado, como principal novedad, “un dispositivo especial de Policía Local para evitar robos en los vehículos estacionados junto al cementerio”, según destacó Albert. Y es que este tipo de delito se cometió el año pasado en varios coches, procediendo a la sustracción de bolsos u otras pertenencias rompiendo los cristales de los vehículos, según recordó el munícipe, mientras las familias se encuentran en el interior engalanando con flores los nichos de sus seres queridos fallecidos. Los agentes vigilarán la puerta del cementerio y su entorno especialmente durante esta semana en la que ya se ha activado el dispositivo.

Pero este especial fin de semana también será aprovechado por muchos para disfrutar del buen tiempo en el litoral oropesino y de este particular ‘mes de agosto’ que se está volviendo a vivir de alguna forma en municipios costeros como éste, privilegiados por las extraordinarias cálidas temperaturas de este insólito octubre. Los paseos marítimos, las playas y atractivas calas, se convierten en el mejor escenario por el que pasear estos días, entre otros ricos entornos medioambientales del municipio.

Y es que, además, las montañas también protegen a los oropesinos y los arropan. Entre acantilados y sierra, la Vía Verde es otro de los principales atractivos para practicar deporte o realizar excursiones. O también para conocer parte del patrimonio histórico de la población a través de la visita en este senda de dos de las torres vigía que contribuían hace siglos a prevenir el ataque de los piratas berberiscos, la Corda y la Colomera.

Las acogedoras calles y rincones del casco antiguo del municipio, su castillo en lo más alto de la población, así como los museos o la Torre del Rey, son otros de los puntos clave que no se pueden dejar pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *