Oropesa del Mar resuelve la adjudicación del PAI La Colomera


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Resuelven la adjudicación del PAI La Colomera

El pleno ha acordado resolver la situación a través de la incautación y ejecución del aval de 800.000 euros

E. BELLIDO // OROPESA

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Orpesa del viernes aprobó resolver la adjudicación del PAI La Colomera –con los votos a favor del PP y GIO, en contra del Bloc y la abstención del PSPV y el concejal no adscrito– tras haberse recibido en el consistorio ya el informe favorable del Consell Jurídic.

Tras la entrada en concurso de acreedores del agente urbanizador, el pleno acordó resolver la situación a través de la incautación y ejecución del aval para finalizar la obra, que es de alrededor de 800.000 euros. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que con este dinero se estima que “habrá suficiente” para asumir los costes. Y es que la cifra de 1.600.000 euros que se impuso por la desaladora “ya no se aplicará y será muy inferior, según nos trasladó y se comprometió el Ministerio después de las diversas reuniones que mantuvimos para renegociar las condiciones y acordar una carga más asumible”.

Fabregat considera que con el aval, entonces, habrá suficiente tanto como para pagar el cánon para depurar las aguas, que oscila los 220.000 euros como para dar solución a los desperfectos de la urbanización, que están cuantificados en alrededor de 70.000 euros, “porque habrá que cumplir los servicios que los vecinos necesitan”. El arranque del proyecto del PAI La Colomera se remonta a 2001, habiendo sufrido diversos retrasos a lo largo de su tramitación y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *