Oropesa del Mar cierra unas exitosas Fiestas de la Paciencia 2013


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas Paciencia 2013

Título fuera de noticia:

Oropesa concluye con unas exitosas Fiestas

Oropesa del Mar cierra unas exitosas Fiestas de la Virgen de la Paciencia 2013 con bolillos y actos taurinos diciendo adiós este domingo 13 de octubre a sus fiestas patronales con un balance muy positivo.

Oropesa del Mar cierra unas exitosas Fiestas de la Virgen de la Paciencia 2013 con bolillos y actos taurinos Oropesa del Mar ha dicho adiós este domingo 13 de octubre a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, y lo ha hecho, de nuevo, con un balance muy positivo, con altas cifras de participación en todos los actos, tanto taurinos, como sociales, culturales y religiosos. Entre los actos destacados de este último día de festejos, estuvo, el dedicado al sector de las bolilleras, el tradicional encuentro de puntaires acogido en el Recinto Multiusos.

Las mujeres más mañosas del municipio aficionadas a la costura, se dieron cita para realizar sus labores, entre ellas, muchas de las integrantes de asociaciones locales como las Amas de Casa “Orobexa”, o la Asociación “Fet a mà”. Pero no sólo las oropesinas se reunieron para hacer bolillo, sino que también asistieron al encuentro vecinas de otras localidades de la provincia, como Cabanes, Torreblanca, Alcalà de Xivert o Traiguera, e incluso de otras provincias como Valencia o Tarragona. Todas las asistentes pudieron participar en un sorteo de productos, y recibieron además un detalle por su asistencia de parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

Pero en este domingo 13 de octubre también tuvieron cabida los actos taurinos de cierre de fiestas. Al encierro de las 8h, que fue realizado por reses de D.Tomás Alejandro, le prosiguió el de las 13h, éste con astados de la ganadería de Miguel Parejo, la misma que volvió a protagonizar la exhibición de vaquillas y toros de la tarde en la Plaza de Toros, donde la Reina de las Fiestas de 2013, Claudia de la Cruz, y sus Damas de honor, volvieron a lucir vestidas con indumentaria campera, acompañadas por la música de la Unión Musical Oropesa.

El fin de fiestas lo volvieron a poner la traca corrida y el castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *