Oropesa del Mar homenajea a su patrona, la Virgen del Carmen


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa homenajea a la Virgen del Carmen

La patrona del mar fue recogida por marineros que la portaron a hombros y la trasladaron en procesión hasta la carpa del puerto, donde se ofreció la misa. La ofrenda floral se hizo lanzando ramos al agua en la embarcación

R.D. // ORPESA

El puerto deportivo de Oropesa del Mar acogió la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. La patrona del mar fue recogida por los marineros, quienes la portaron a hombros y, acompañada de las autoridades municipales, la trasladaron en procesión hasta la carpa instalada en la explanada central del puerto, donde se ofició una misa en su honor.

Una vez terminada la Eucaristía, la imagen fue subida a bordo de una embarcación para recorrer sus dominios marítimos. El mal estado de la mar hizo posible sólo un pequeño recorrido hasta escasos metros más allá de la bocana. A la embarcación le siguieron otras barcas engalanadas para la ocasión, haciendo sonar sus bocinas en honor a su patrona.

La ofrenda floral se hizo lanzando los ramos al agua desde la embarcación, un acto que siguieron miles de personas desde los pantalanes y desde el mismo edificio del Club Náutico, fotografiando la instantánea para el recuerdo.

La celebración de la Virgen del Carmen coincide en el calendario con uno de los meses fuertes para el turismo, por este motivo son muchos vecinos y visitantes los que acuden para participar en los actos organizados por el Club Náutico de Oropesa, en colaboración con el Ayuntamiento.

Tras la procesión marinera, los barcos regresaron a puerto y en la explanada central tuvo lugar una degustación de torrá de sardinas entre todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *