Redacción // Orpesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha impulsado la plantación en el municipio de 900 nuevos árboles y 2.000 arbustos con el objetivo de aumentar la masa vegetal de la localidad y sustituir los ejemplares en mal estado. El alcalde, Rafael Albert, visitó el parque Artana para comprobar cómo se estaban llevando a cabo los trabajos.
Los árboles se plantarán a lo largo de todo el término municipal, en lugares como la playa de la Concha, Morro de Gos, Amplàries o el Balcó. Las especies elegidas son autóctonas y al escogerlas se ha tenido en cuenta su adaptación al cambio climático. En cuanto a los arbustos, servirán para completar alineaciones de setos y para embellecer zonas verdes. Las previsiones marcan que en dos o tres años, la masa vegetal de Oropesa del Mar aumentará más del triple.
“A la hora de llevar a cabo esta actuación se han atendido las peticiones donde había habido bajas por fallecimiento de árboles y también las sugerencias de los vecinos. En el parque Artana, por ejemplo, nos habían insistido en que querían árboles. La inversión llevada a cabo por el Ayuntamiento será de 145.000 euros y merecerá la pena, ya que el cambio de imagen será espectacular”, relató el concejal de Medio Ambiente, Tomás Fabregat.
Oropesa del Mar tiene más de 7.000 especies arbóreas plantadas y más de 3.000 palmeras, lo que la convierte en una de las poblaciones con más masa vegetal de la provincia, superando los mínimos que exige la OMS.