Oropesa despide con toros y un castillo de fuegos sus fiestas de San Jaime Miles de vecinos han disfrutado del Hippie Market, música con orquestas, encierros y actividades deportivas


Eva Bellido // Oropesa

Oropesa ha puesto fin a la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Jaime con los últimos actos de este fin de semana, que han contado con una gran participación.

El colofón final fue el disparo de un castillo de fuegos artificiales por parte de la pirotecnia Caballer, en las inmediaciones del IES Torre del Rey.

El programa de este domingo también incluyó baile amenizado por la orquesta Fauna, el Hippie Market (novedad de este año), la Regata de San Jaime, el Día de la Bicicleta y los tradicionales actos taurinos.

Los dos encierros de la jornada al estilo oropesino y declarados de Interés Turístico Provincial estuvieron protagonizados por las reses de la ganadería de Alberto Garrido, así como la exhibición taurina de la tarde en el coso.

El sábado, otro de los días grandes

El sábado también fue uno de los días grandes de estas fiestas, con la celebración de otros dos encierros, con astados del hierro de Alberto Garrido y Javier Tárrega El Gallo.

La actividad taurina se retomó por la tarde con otra exhibición de toros y vaquillas de la ganadería El Gallo, una sesión muy esperada ya que el público pudo disfrutar de la desencajonada del toro cerril de nombre Gorrazo, del prestigioso hierro de La Palmosilla.

Al acto no faltó la reina de las fiestas, Ángela Vives, así como sus damas, quienes entraron al coso taurino en calesa y, como ya es tradición, ataviadas con la indumentaria de camperas.

Todas ellas partieron en comitiva desde el Ayuntamiento, junto al equipo de gobierno, con la alcaldesa, María Jiménez, a la cabeza, y al ritmo de la Unió Musical d’Orpesa y de la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic.

Además, el Hippie Market, que abrió sus puertas a las 19.00 horas, acogió multitud de espectáculos para todos los públicos, así como sesiones de ludoteca para la diversión de los más pequeños de la casa.

La jornada se despidió con la discomóvil y la actuación de la orquesta Parapa, que hizo vibrar el recinto multiusos hasta altas horas de la madrugada.

Multitudinario arranque de las fiestas

Durante los actos tampoco ha faltado la presencia de la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, que por primera vez se encargó de la organización de los festejos, en los que destacó la sesión de tardeo con la actuación de tributo a Fito que abrió las fiestas el miércoles a lo grande llenando hasta los topes la plaza Mayor del centro del casco urbano.

La programación de la semana también contó con un desfile de farolets, organizado por la Sociedad Oropesina de Cultura y que transcurrió desde los alrededores de la plaza de toros hasta llegar a la plaza Mayor, donde uno por uno fueron mostrando al jurado sus creaciones. Unos trabajos que colgaron más tarde en el centro de la plaza para que todo el público pudiera admirarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *