Un total de 300 nadadores participan en la Travesia Platges d’Orpesa Toni Barberà y Paqui de Asís ganan la travesía popular, mientras David Huertas e Irene Gutiérrez vencen en el trofeo de aguas abiertas


Redacción // Oropesa

Un total de 300 nadadores se dieron cita en el municipio costero para participar en la 33ª edición de la Travesia Platges d’Orpesa, un evento deportivo que fue organizado por el Club de Montaña Benicasim, Runday y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

La travesía popular, con 100 inscritos, se inició a las 9.50 horas en la playa de La Concha y en ésta los deportistas recorrieron 1.150 metros hasta llegar a cala Retor.

El primero en cruzar la línea de meta fue Toni Barberà, con un tiempo de 15:22, seguido por Aleix Querol (15:34) y Sergio Baselga (15:48).

En féminas, la más rápida fue Paqui de Asís, con un crono de 16:17, seguida por Carla Marqués (17:07) y Sara Ojeda (17:28).

También participó el concejal de Deportes, Jordi Llopis, logrando subir al segundo escalón del podio en categoría local, en el que estuvo acompañado por los deportistas oropesinos Andrés Fernández e Indalecio Soler.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos de manos de la alcaldesa, María Jiménez, así como del edil de Deportes y la encargada de Fiestas, Jennifer Casañ, quienes también estuvieron presentes en la salida de la prueba.

“Esta cita deportiva ha tenido un auténtico éxito de participación”, destacó el edil encargado del área. “A nivel personal, estoy muy satisfecho de haber podido completarla”, aclaró Llopis, quien remarcó también “que el buen tiempo nos ha acompañado, no ha surgido ningún percance” y adelantó que “el año que viene volveremos a acoger esta travesía a nado y mejoraremos la marca”.

Trofeo de aguas abiertas

Además, unos 200 nadadores participaron en el trofeo de aguas abiertas, con salida a las 10.00 horas desde la playa Morro de Gos y con meta en el mismo lugar que la prueba popular, junto al puerto deportivo.

En esta carrera, que fue puntuable para el XXI Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana y para el III Trofeo Diputación de Castellón de Aguas Abiertas, tuvieron que nadar 2.150 metros.

David Huertas, que paró el crono en 27:08, subió hasta lo alto del podio, acompañado por Jesús Bergua (27:28) y Marc Climente (28:40).

En categoría femenina, la más veloz fue Irene Gutiérrez (28:58), seguida por Claudia Eslava (29:55) y Andrea Piqueras (29:55). En esta prueba participaron un total de ocho atletas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *