Oropesa homenajea al poeta Leopoldo Panero con una placa en su honor en el casco antiguo


Antetítulo:

SOCIEDAD Homenajes

Título fuera de noticia:

Oropesa homenajea al poeta Leopoldo Panero colocando una placa en su honor en el casco antiguo

En la placa de cerámica,una de las farolas del recorrido poético, se puede leer «La tarde baja, lenta, por los senderos verdes, calientes de retama», que corresponde a un extracto del poema ‘Por donde van las águilas’

R.D. // ORPESA

Cada año, en el recorrido poético se rinde homenaje a un poeta y se rescata un verso de su amplia obra para que presida uno de los rincones del casco antiguo.

En esta ocasión ha sido el turno para Leopoldo Panero, cuyo legado se enmarca dentro de la poesía española contemporánea, dentro del grupo de los novísimos. La concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé asistió al acto de inauguración este martes, 23 de agosto.

En la placa de cerámica, que preside una de las farolas por donde discurre el recorrido poético de cada martes por la noche durante el verano, se puede leer «La tarde baja, lenta, por los senderos verdes, calientes de retama», que corresponde a un extracto del poema Por donde van las águilas, de Leopoldo Panero.

Las noches de poesía ya tienen una parada más en la calle San Antoni, para leer poemas a la luz de las farolas. Con ésta ya son quince las farolas con versos de poetas de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *