La campaña ‘Donanters: la red más social’ regresa a Oropesa del Mar gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, que ha permitido contar en el municipio con esta campaña solidaria que nos une en una causa tan importante como es la donación de sangre. Esta campaña promueve una iniciativa que transformará la donación en una experiencia más social y comunitaria.
Esta campaña ofrece a los ciudadanos de Oropesa del Mar la oportunidad de contribuir a fortalecer la cultura de la donación de sangre y sobre todo, ayuda a salvar vidas de manera directa. Todos los interesados podrán unirse a la campaña ‘Donanters’ el próximo lunes 18 de diciembre, en horario de 17:00h a 21:30h, en las Consultas 9 y 10 (Pediatría) del Centro de Salud de Oropesa del Mar. En cuanto a los requisitos para participar, se requiere que se tenga entre 18 y 65 años, que tenga un peso mayor a 50 kilos y no acudir en ayunas.
La alcaldesa, Araceli de Moya, ha invitado a todos los interesados a unirse a esta iniciativa, destacando el objetivo de fortalecer los lazos de solidaridad en nuestra comunidad. “Este proyecto no solo fortalecerá los lazos de solidaridad y tendrá un impacto positivo en la disponibilidad de sangre para quienes la necesiten, sino que también ayudará a salvar muchas vidas”, afirmó la edil..
Por su parte, la concejala de Sanidad, Mari Carmen Saura, ha añadido: “Los beneficios para la salud de la donación de sangre son considerables pero la parte más importante del proceso es ayudar a salvar vidas Por cada donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas. Hay muchas oportunidades para donar sangre y marcar la diferencia en la vida de alguien. Donar sangre es un proceso seguro. Colabora. Te esperamos el 18 de diciembre.”