Orpesa alcanza 19,4 millones de remanente al sumar 4 más en 2015


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Orpesa alcanza 19,4 millones de remanente al sumar 4 más en 2015

Pretenden liberar los 5,6 millones reservados para levantar la piscina y la ejecución de un espacio deportivo

E. BELLIDO // ORPESA

El pleno del Ayuntamiento de Orpesa dio cuenta ayer de la liquidación del presupuesto del 2015, que “cumple con la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto, de manera que la localidad suma unos remanentes de 19,4 millones de euros”. Así lo indicó el alcalde, Rafael Albert, quien detalló que son 4 millones de euros más que al cierre del 2014.

En la sesión se informó también de la partida extrapresupuestaria correspondiente al patrimonio municipal del suelo (PMS) que, en el caso de que renuncien las empresas que restan interesadas en construir la piscina, quedaría libre y se dispondría de alrededor de 5,6 millones para la ejecución de un espacio deportivo.

El munícipe indicó, además, que el periodo medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre ha sido de 8,47 días desde la aprobación hasta el abono de la factura y que los intereses de demora abonados han sido 0.

A lo largo del pleno también se procedió a rescindir la licitación del contrato de jardinería. Fue aprobado con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención del resto de partidos. El edil de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que la Asociación Española de Parques y Jardines ha presentado una alegación a los pliegos de condiciones y advierte de posibles impuganaciones en los tribunales. En concreto, se refiere al punto en el que se prima la creación de contratos sociales.

Aprueban la norma para prevenir y controlar la plaga de mosquitos

El pleno del Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer la ordenanza relativa a la prevención y el control de los mosquitos con los votos a favor de todos los partidos menos el PSPV.

El edil de Sanidad, Tomás Fabregat, señaló que esta norma es vital para poder actuar no solo en espacios públicos “sino también en parcelas privadas”. Un texto que contempla sanciones, aunque desde el consistorio aseguran que su fin no es recaudatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *