La plaza de la Iglesia, en el casco histórico de Orpesa, acogerá este viernes a cerca de 200 personas para disfrutar, a las 22:00 horas, de la tradicional Serenata a la Virgen de la Paciencia; un emotivo acto que reunirá a los oropesinos en torno a la patrona del municipio.
El evento, organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura junto a la Societat Orpesina d’Orpesa (SOC), contará con la colaboración de los CEIP Dean Martí y La Mediterrània, el IES Torre del Rei, la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic d’Orpesa y la Escola de Danses Orpesa.
Esta edición, será la Societat Orpesina d’Orpesa (SOC) quien se encargará de cuidar porque todos los detalles estén dispuestos para que la velada sea todo un éxito.

Se trata de una noche muy especial donde la música, la danza y la tradición se unen para rendir homenaje a la Virgen de la Paciencia, en una muestra de devoción profundamente arraigada en el sentir oropesino. La participación de los centros educativos locales, con poemas y lecturas por parte del alumnado como homenaje a la Virgen, refuerzan además, el componente intergeneracional de este acto, que simboliza el vínculo entre pasado, presente y futuro.
La alcaldesa, ha querido destacar que “la Serenata a nuestra patrona es uno de los momentos más sentidos del año. Es Cultura, es Fe y es hacer Pueblo. Es una cita que nos une como comunidad y que pone de manifiesto el amor de Oropesa por sus tradiciones y su patrona, la Mare de Déu, la Verge de la Paciència”.
Desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a participar de esta noche especial, cargada de emoción, poesía, música y simbolismo.