Orpesa rinde honor a la Virgen de la Paciencia en su día grande

El municipio honra a la patrona con la misa y la ofrenda, dos actos que este año se adaptan a la nueva normalidad para garantizar la seguridad

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar continúa inmerso en su semana de actos dedicados a su patrona, la Virgen de la Paciencia. Así, vecinos y visitantes se han reunido este domingo por la mañana en la iglesia de San Jaime para rendir pleitesía a la Mare de Déu en el día grande de la patrona de Oropesa del Mar con una misa mayor que ha sido oficiada por el párroco local, José Miguel Sala.

Se trata de una de las citas más solemnes de estos festejos que ha contado con todas las garantías de seguridad y en la que ha estado presente la alcaldesa, María Jiménez; la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; miembros de la corporación municipal; así como la reina de las fiestas, Victoria Gómez, con sus damas y respectivos acompañantes; y la Cofradía de la Virgen de la Paciencia.

El día mayor dedicado a la patrona de Oropesa del Mar ha continuado por la tarde con el septenario y la esperada ofrenda, que este año tiene un carácter diferente, ya que se realiza en la iglesia de San Jaime y no en la capilla de la plaza de la Iglesia como se venía haciendo en años anteriores.

Tal y como explica la concejala encargada del área “con este cambio logramos cumplir con todas las medidas de seguridad marcadas para celebrar el acto, adaptándolo a la nueva normalidad”.

Unas modificaciones que también se han trasladado a la misa mayor, ya que a consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19, el tradicional desfile desde el Ayuntamiento con la banda municipal y la ofrenda por parte de las ‘festeras’ a la Virgen de la Paciencia no se ha celebrado. Todo ello, con el objetivo primordial de evitar al máximo el contacto interpersonal y garantizar, de esta manera, la salud de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *