Un pasacalle abre los actos oficiales de las fiestas de la Paciència

La programación sigue este domingo con una misa en honor a la patrona, aunque sin ofrenda; y un espectáculo de magia, mentalismo e hipnosis

Eva Bellido // Oropesa

Orpesa está inmersa ya en su semana grande en honor a su patrona, la Virgen de la Paciència, pero con un programa especial y reducido con motivo de la pandemia de la covid-19.

Tras el pasacalle de la Unió Musical d’Orpesa (UMO) y la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic, que fueron los encargados de poner el ritmo recorrieron las calles del casco antiguo el viernes por la tarde, la programación ha continuado con un nuevo desfile musical, además de un espectáculo infantil y visita teatralizada por el castillo.

El programa incluye una misa para los más fieles, por la noche en la parroquia de San Jaime, a las 20.00 horas; y una sesión de la visita teatralizada a las 22.00.

Los actos seguirán este domingo con el tradicional volteo de campanas (11.00 horas) y carcasas (11.15), a cargo de la Pirotecnia Tomás, así como una misa en honor a la Mare de Déu de la Paciència, patrona del municipio, en la iglesia de San Jaime (11.30).

Ya por la tarde, tendrá lugar el septenario (18.00). Por medidas de seguridad por la covid-19, este año no se realizará latradicional ofrenda. Y ruegan a los asistentes a que atiendan todas las medidas de seguridad que se vayan dando en cada momento.

La programación finalizará con un espectáculo de magia, mentalismo e hipnosis con Toni Pons, en la plaza Mayor (20.00).

Los actos seguirán el martes con dos nuevas sesiones de la visita teatralizada Sucedió en Oropesa, ruta histórica por el castillo.

Y para el miércoles se han organizado las II Jornades Històriques, con conferencia de Vicent Garés.

Descarga el programa de fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *