El compromiso de Orpesa con la educación superior da un paso adelante al sumarse por primera vez al programa de becas Fobesa dirigido a estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI). Esta convocatoria, impulsada por la empresa de servicios reconoce cada año el esfuerzo académico y la situación económica del alumnado de distintos municipios de la provincia de Castellón.
En esta edición, dos vecinos del municipio han sido seleccionados como beneficiarios: Elena Pauner Serra, estudiante del Grado en Ciencias del Deporte, y Pau López Guía, estudiante del Grado en Historia. Cada uno ha recibido una ayuda de 1.000 euros para apoyar sus estudios universitarios.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha subrayado la relevancia de esta incorporación al programa:
“La colaboración público-privada es clave para fomentar el talento y la formación de los jóvenes de nuestra provincia. Queremos felicitar a todos los estudiantes becados y, especialmente, a nuestros vecinos Elena y Pau, que son un orgullo para el municipio”.
Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa
De Moya ha agradecido tanto a Fobesa como a la UJI por contar con Orpesa en esta convocatoria, expresando su deseo de que esta iniciativa continúe consolidándose en los próximos años.
La entrada del municipio en este programa supone un nuevo impulso al compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de oportunidades educativas y el apoyo a la formación universitaria de sus jóvenes.