El pleno ordinario de Oropesa del Mar aprueba la cuenta general del ejercicio 2016 El dictamen ha salido adelante con los votos a favor del PP, Compromís y Ciudadanos, la abstención de Sí Se Puede Oropesa del Mar y voto en contra del PSOE


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento el pleno ordinario de julio, en el que se ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2016, presentada por el equipo de gobierno. El dictamen ha salido adelante con los votos favorables del PP, Compromís y Ciudadanos, la abstención de Sí Se Puede Oropesa del Mar y el voto en contra del PSOE.

La corporación también ha dado luz verde a un reconocimiento extrajudicial de créditos, que se eleva a 6.035 euros, por las obras para arreglar el aire acondicionado en el hall del Ayuntamiento. Esta inversión se enmarca dentro de la modificación de crédito aprobada en el pleno del pasado 26 de mayo. “Era una actuación que había que afrontar sí o sí, para que los trabajadores y los vecinos que esperan su turno no pasaran calor”, explicó el alcalde, Rafael Albert. PP, Sí Se Puede Oropesa del Mar y PSOE han votado a favor, Ciudadanos en contra y Compromís se ha abstenido. Albert se mostró sorprendido respecto al voto de este último grupo político, “ya que junto al PP fue el único que votó a favor de la modificación de crédito”.

No se aprobó en cambio una moción presentada por Compromís, en la que se instaba al Gobierno central a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica, y que implicaba colgar pancartas en el Ayuntamiento y en edificios oficiales de Oropesa del Mar. PP y Ciudadanos votaron en contra, mientras que Compromís, Sí Se Puede Oropesa del Mar y PSOE se mostraron favorables a la moción. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó el voto de su grupo señalando que Compromís “solo busca desgastar al PP”. “Este tema no es nuevo. Sabemos que la Comunidad Valenciana está infrafinanciada y el PP valenciano lo puso de manifiesto desde el año 2009. Es un tema que debe resolverse en el Parlamento. Además, en los Presupuestos Generales del Estado Compromís tuvo opción de negociar con el Gobierno central y no lo hizo, como sí hizo el PNV o Coalición Canaria, por ejemplo”, detalló. Albert añadió que “cuando el PP estaba en el gobierno de la Generalitat y el PSOE en el de España, ya pedíamos una mejor financiación y entonces estábamos solos”.

Por otro lado, el alcalde ha dado a conocer que el centro auxiliar de salud de la Avenida del Mar abrirá el próximo lunes, al haberse logrado la dotación del personal médico correspondiente. Hay que recordar que a través de una modificación de crédito aprobada en el pleno extraordinario de junio, el equipo de gobierno, asumiendo un gasto que no es de su competencia, aportó 3.500 euros para el alquiler de dos viviendas para el personal sanitario durante la época de verano, buscando habilitar un centro que el año pasado no se puso a disposición de los vecinos por falta de médicos. El recinto estará abierto todas las tardes hasta finales de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *