Orpesa celebró el domingo la última jornada de sus fiestas patronales 2024. Desde primera hora de la mañana, vecinos y visitantes disfrutaron de una variada programación que llenó las calles del municipio de alegría.
La jornada comenzó con el tradicional Día de la bicicleta con una salida multitudinaria desde el Ayuntamiento. La participación fue todo un éxito, consolidándose como uno de los eventos más esperados por todas las edades.
Los actos taurinos fueron otros de los grandes protagonistas en esta última jornada. La II Exhibición de trashumancia urbana sorprendió al público presente con el impresionante desfile de reses de la prestigiosa ganadería de Germán Vidal, especialmente disfrutaron los más pequeños de cada casa.
La emoción continuó con el esperado encierro, con los seis toros del hierro de Germán Vidal.
Previamente, un colorido desfile por el recinto, acompañado por la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Embolic Orpesa, marcó el inicio del evento en la plaza de toros y el recinto del encierro. Por la tarde, la localidad contó con el último concurso de ganaderías. Para finalizar, se realizó la tradicional suelta de las reses de la ganadería de Alberto Garrido en la Plaza de Toros.
El broche de oro a estas fiestas lo puso la espectacular traca de final de fiestas que recorrió las calles del municipio. Posteriormente, un emotivo espectáculo piromusical conmemoró el 60 aniversario de la llegada de la patrona a la Villa de Orpesa, iluminando el cielo junto al instituto en la calle Peñagolosa.
Balance
De Moya aprovechó la finalización de las fiestas para realizar un balance de esta edición. «Este año hemos vivido unas fiestas patronales muy emocionantes con motivo del 60º aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia a Oropesa del Mar».
«Además, hemos contado con una amplia programación y la participación ha sido todo un éxito”. Y añadió que «nuestro propósito es hacer felices a nuestros vecinos con ocasión de las fiestas patronales. Esperamos que hayan disfrutado con todos y cada uno de los actos programados desde el Ayuntamiento. Mi enhorabuena al concejal de Fiestas, David Juárez, por el éxito cosechado y el buen discurrir de las fiestas”.