Unos vecinos recogen dos toneladas de escombros de El Balcó en Oropesa Se trata de una iniciativa vecinal de limpieza del medioambiente y anuncian próximas actuaciones en otras zonas de la localidad costera


Redacción // Oropesa

Un grupo de vecinos recogió el domingo alrededor de dos toneladas de escombros en una zona de arbolado en la urbanización El Balcó de Oropesa, según informaron a este periódico.

Se trata de una iniciativa ciudadana de limpieza del medio ambiente que arrancó con esta primera acción y que pretende continuar con otras actuaciones en otras zonas del municipio donde también se han detectado focos.

La salida contó con la participación de una decena de vecinos que, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, recorrieron la zona con sus rastrillos, palas, capazos de obra, bolsas y remolques llegando a conseguir reunir esta cantidad de basura.

El objetivo era la limpieza de la naturaleza y devolverle toda su belleza. Y la voluntad es darle continuidad, ya que lo recogido «es solo el 20% de lo que hay en la zona y hemos detectado 8 focos más en el municipio».

Desde esta agrupación vecinal también reclaman a las administraciones publicas y al Ayuntamiento de Oropesa del Mar que actúen y tomen las medidas oportunas para que mejore la situación, pues muchas son las zonas afectadas en el municipio y requieren ser saneadas cuanto antes.

#TrashTagChallenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *