La Policía Local de Oropesa del Mar salva a una persona de morir ahogada en una piscina Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas del sábado 5 de agosto en unos apartamentos de la playa de La Concha de la localidad oropesina


Redacción // Orpesa
La rápida intervención de dos agentes de la Unidad de Playas de la Policía Local de Oropesa del Mar evitó el pasado sábado 5 de agosto que una persona de 80 años muriera por ahogamiento en la piscina de unos apartamentos de la playa de La Concha.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas, cuando se recibió un aviso del teléfono de Emergencias 112 informando de los hechos. Hasta el lugar acudieron de inmediato dos agentes de la Policía de Playas de la zona, Ana Marco Martínez y Juan Albiol Hidalgo, que se encontraron con la persona inconsciente y con síntomas de ahogamiento. De inmediato procedieron a practicarle las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y lograron recuperar sus constantes vitales. Posteriormente, acudieron al lugar los servicios de socorristas de playa del Ayuntamiento y una ambulancia SAMU, que se hicieron cargo de la persona mayor.

Desde el personal médico del SAMU agradecieron y felicitaron a los agentes por su actuación, que fue “trascendental” para salvarle la vida al hombre. El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, también felicitó personalmente a los agentes, junto al Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo. “Me siento orgulloso de la Policía Local de nuestro municipio, ya que día tras día demuestra su preparación, cualificación, vocación de servicio y atención al ciudadano”, manifestó Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *