La Policía Local de Orpesa ha denunciado a un total de 70 conductores de patinetes eléctricos y bicicletas desde que el pasado 1 de agosto se intensificara la vigilancia en el municipio para controlar este tipo de vehículos. El dispositivo ha permitido detectar numerosas infracciones en materia de seguridad vial.
En el caso de los vehículos de movilidad personal, la mayoría de denuncias se concentran en la circulación por la acera, con 23 casos registrados, y en la presencia de dos ocupantes en un mismo patinete, con 20 sanciones.
También se ha denunciado a conductores por dar positivo en alcohol (2) o en drogas (2), por negarse a realizar las pruebas (1), por superar los 25 km/h (2), usar el móvil mientras conducían (3) o no respetar señales de stop y direcciones prohibidas (5).
Bicicletas
En lo referente a las bicicletas, la campaña ha supuesto un total de 12 denuncias. Diez de ellas fueron por circular por la acera, mientras que también se detectaron casos de vehículos que carecían de alumbrado (1) y la presencia de dos ocupantes en una bicicleta (1).
La Policía Local recuerda que estas conductas ponen en riesgo tanto a los propios conductores como a los peatones, y que el objetivo de la campaña es reforzar la seguridad en las calles y fomentar un uso responsable de patinetes y bicicletas en el municipio.