El Campeonato Mundial De Salsa finaliza con éxito en Marina d`Or


Antetítulo:

TURISMO Marina d`Or

Título fuera de noticia:

El VII Campeonato Mundial De Salsa finaliza con éxito

Yeifren Mata se hizo con el primer puesto en la categoría Solista Masculino y Jessica Quiles, de Puerto Rico, fue Campeona de Pasos Libres por 2º año consecutivo

R.D. // ORPESA

Más de 700 salseros disfrutaron, durante cuatro intensos días, del Campeonato Mundial de Pasos Libres de Salsa y del Festival La Negra Salsa en el complejo turístico de Marina d`Or en Oropesa del Mar. El mundial reunió a más de un centenar de los mejores bailarines a nivel internacional, entre competidores individuales, parejas y dúos, provenientes de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México, Uruguay, Argentina, Dubái, Grecia, Francia, Irlanda, Polonia, Eslovaquia, Italia y, por supuesto, de diferentes lugares de la geografía española.

La competición estuvo dividida en cuatro categorías: solistas masculinos, en la que resultó ganador el representante de Venezuela, Yeifren Mata; como subcampeón destacó, el ya seis veces Campeón del Mundo de Salsa, Adrián Rodríguez (Uruguay); y el español, residente en Italia, Adrián Sevilla, miembro de la famosa agrupación Tropical Gem, se alzó con el tercer puesto.

La campeona del mundo de pasos libres por segundo año consecutivo fue Jessica Quiles, de Puerto Rico; la subcampeona fue Alicia Velasco de Madrid y el tercer lugar fue para Fiorella Francesquini, representando a Italia.

También del país transalpino fueron los ganadores de la categoría Dúo Masculino: Paolo y Enrico Los Socios; el segundo puesto fue para Diego Echenique y Orliandys Miñoso (Uruguay-Cuba). El tercer cajón del pódium fue para los famosos bailarines Marco B y Gerardo Jaquet (Italia-Argentina). Priscila Santos y Vanesa Testas (Brasil-España), Giulia y Giulia Flamboyan Ladies (Italia) y Vanessa y Aizpea, de la compañía Ye Mambo Txikis, coparon, respectivamente, los puestos de honor de los Dúos Femeninos.

Para evaluar a los mejores bailarines del mundo el jurado estuvo conformado por los grandes maestros internacionales: Jhesus Aponte, Alberto Valdés, Felipe Polanco, Anita Santos Rubín, Chiquito Dominican Power y Amneris Martínez, entre otros, como los directores artísticos de Marina d’Or Juan Pablo Díaz y Cristina Verdú –seis veces campeones de España-. Esta última destacó también como presidenta del gran jurado internacional.

Han sido cuatro intensos días de clases de baile, fiestas, shows y espectáculos en los que varios de los salones de la Ciudad de Vacaciones, como el Palacio d’Or, así como sus discotecas Tropical Dance Club y Aqua, permitieron “la locura” con la música de Dj’s como Pablo Bat (Argentina), Julio Volcán (Venezuela), Xander Cage (Reino Unido) el cubano Iván El Samurai o los propios djs organizadores, junto a Marina d’Or, del evento: Albert Saiz y Evelyn Viana, alias La Negra.

El altísimo nivel de competidores y el público procedente de muchos rincones del mundo convirtieron al complejo turístico Marina d’Or en la capital mundial de la Salsa.

La próxima cita ya se está cociendo y será del 18 al 20 de noviembre, con el VI Marina d`Or Salsa Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *