El casco antiguo de Oropesa del Mar ya dispone de zona wifi pública


Antetítulo:

SOCIEDAD Servicios

Título fuera de noticia:

El casco antiguo ya dispone de zona wifi

El Ayuntamiento de Oropesa ha habilitado un punto wifi de libre acceso en la Plaza de la Iglesia, continuando con el despliegue de dicha tecnología por el municipio. Este punto se une al ya existente en la Playa de La Concha

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha habilitado un punto wifi de libre acceso en la Plaza de la Iglesia, continuando con el despliegue de dicha tecnología por el municipio.

Miguel Romero, concejal de Tencología, ha comentado que este punto “se une al ya existente en la Playa de La Concha” y, que desde su puesta en marcha en el mes de enero, “ha dado servicio a cerca de 2000 usuarios”. También ha destacado que en un futuro “la idea es poder ampliar estos puntos de acceso a internet públicos a otras zonas. El establecimiento de una red pública de acceso gratuito a internet busca facilitar el acceso transparente y universal a la red a todos los vecinos y visitantes de la localidad, permitiendo un mejor acceso a los servicios de la e-administración y un incremento del atractivo turístico del municipio”.

Al tratarse de un servicio gratuito se ofrecerá en unas condiciones controladas con el fin de garantizar, dentro de las posibilidades técnicas existentes, “un uso adecuado y no abusivo del mismo”, cumpliendo así con la normativa vigente que regula las condiciones de explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las administraciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *