El entorno del faro de Oropesa del Mar abre al público como mirador Se puede visitar durante todo el año de 9.00 a 21.00 horas, siendo único en toda España y el más antiguo de la Comunitat Valenciana


Redacción // Oropesa
El entorno del faro de Oropesa del Mar, que ha permanecido cerrado desde hace tiempo, ha abierto este miércoles al público, después de que el Ayuntamiento finalizara las tareas de adecuación de la zona del jardín.

Se trata de la primera fase de un proyecto que comenzó gracias a una autorización por parte de la Autoridad Portuaria, con la que el puerto cedió al Ayuntamiento el espacio de manera gratuita para poder convertirlo en mirador.

El lugar, que se puede visitar durante todo el año en horario de 9.00 a 21.00 horas, es único en toda España por su doble forma de ‘D’ y el más antiguo de toda la Comunitat Valenciana.

El alcalde del municipio, Rafael Albert, ha aclarado que los trabajos de adecentación han requerido una inversión aproximada de 5.000 euros que se han destinado a la limpieza del entorno.

“Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento pretende poner valor un nuevo espacio para todos los vecinos y visitantes que vienen a Oropesa del Mar”, declaró el primer edil.

Albert aclaró que, por ahora, “solo se podrá visitar parte del exterior, ya que tenemos que iniciar una segunda fase en la que se realizarán obras para la colocación de barandillas, entre otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *