La Diputación refuerza la promoción internacional de los campings


Antetítulo:

TURISMO

Título fuera de noticia:

Destinados 7.000€ a la promoción de campings

La Diputación de Castellón ha reforzado la promoción turística internacional de los campings de la provincia con una inversión de 7.000 euros que permitirá la asistencia a un total de 12 ferias internacionales e impulsar este producto en auge

Así se formalizó ayer a través de la firma de un convenio entre el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el máximo responsable de la Asociación Provincial de Camping y Caravaning de Castellón, José María López, tras visitar el Oasis (Orpesa), Torre La Sal (Cabanes) y Bonterra (Benicàssim), y hacer un tour por las instalaciones junto a los alcaldes Rafael Albert y Susana Marqués, y el vicepresidente de Turismo Andrés Martínez y el diputado de Turismo de Interior José Pons.

El motivo de la visita fue, por tanto, “el reconocimiento a los empresarios que han hecho todo este esfuerzo, realizando una gran inversión como son estos ejemplos, y la apuesta de esta provincia por el turismo”, según explicó Moliner.

Quien afirmó que es uno de los “pilares fundamentales del turismo en nuestra provincia, siendo uno de los sectores que más alegrías nos ha dado en ocupación y también respecto a la capacidad de llamar al turista extranjero por el lugar envidiable y las condiciones que se ofrecen”.

Además, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha editado una Guía de Campings 2013 y ha organizado y coordinado reuniones individualizadas de empresarios de camping con turoperadores (wokshops) en Toulouse (Francia) y Peñíscola. Y es que, en concreto, las pernoctaciones en campings han crecido en un 9% este primer semestre de año, respecto al ejercicio anterior.

Y, además, el número de viajeros extranjeros se ha incrementado en un 27%, que ya supone el 40% del total de los turistas que eligen esta opción de alojamiento en la provincia. Proceden mayoritariamente de Francia (23%), Holanda (21%), Alemania (20%), Reino Unido (18%) y, en menor medida, Bélgica (4%). Mientras, el viajero nacional pertenece en la gran mayoría de la Comunidad Valenciana (64%), Cataluña (11%), Madrid (8%), Aragón (6%) y País Vasco (4%).

Por su parte, López declaró que el convenio y la visita del presidente “fortalece la campaña que estamos haciendo de promoción que necesitamos porque hay que cambiar la imagen, pues han cambiado y son mucho más modernos y el futuro del turismo”.

“Hay que mejorar en calidad para traer turismo de calidad y constancia”. López destacó que la ocupación en agosto ha rozado el 100%; julio, el 75%; y esperamos que va a ser un buen septiembre”.

La Asociación Provincial de Camping y Caravaning asiste a las ferias de Vakantiebeurs Utrech (Holanda); Holiday World Belfast (Reino Unido); Holiday World Dublin (Irlanda); Salon do Tourisme Toulouse (Francia); Fitur Madrid; Salon de Vacances Bruxelles (Bélgica); Expovacaciones Bilbao; Agrotur Cornellá; Caravan Salon Dusseldorf (Alemania); Caravan Show y Caravan Motorhome Birmingham (Reino Unido); Reise Camping Essen (Alemania); y Vakantie Slon en Amberes (Bélgica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *