“La leyenda del ajedrez” congregó a decenas de padres e hijos


Antetítulo:

TURISMO

Título fuera de noticia:

Dinamización del casco antiguo de Oropesa

La iniciativa teatralizada, que estuvo a cargo de la compañía Teatro Fénix, enseñó a los más pequeños curiosidades de este prestigioso juego e incluso los movimientos de las fichas, convirtiéndose hasta ellos mismos en ellas a través de un ajedrez humano

Oropesa del Mar celebró la semana pasada una nueva iniciativa teatral para niños para dinamizar el casco antiguo, que una vez más, cumplió con las expectativas esperadas, al congregar, en la plaza de la Iglesia, a decenas de niños y padres.

Esta vez, fue el turno para la compañía Teatro Fénix con “La leyenda del ajedrez”, que, además de divertir a los pequeños, les enseñó, de forma muy didáctica, curiosidades acerca de este prestigioso juego, así como la manera en cómo empezar a jugar, a través de sus reglas y el movimiento de las fichas.

Para esto último, los pequeños no sólo participaron jugando con un tablero con fichas de juguete, sino que se divirtieron convirtiéndose ellos mismos en piezas a través de un ajedrez humano.

La siguiente cita en cuanto a las dinamizaciones del casco antiguo fue el pasado miércoles, 28 de agosto, día en que la compañía Splai Castelló presentó el espectáculo “Los viajeros” en la Plaza de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *