Expectación en la undécima edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa


Antetítulo:

DEPORTES Competiciones

Título fuera de noticia:

650 adultos y 200 niños corren la Volta a Peu

Las inmediaciones del nuevo Ayuntamiento se abarrotaron a la espera de la salida y llegada a meta de los corredores, así como en otros puntos del recorrido, como la playa de la Concha

Oropesa del Mar celebró el pasado martes, 20 de agosto, la undécima edición de su Volta a Peu, una competición que congregó a cientos de personas en torno a las puertas del nuevo Ayuntamiento para vivir, de primera mano, la salida y llega a meta de los corredores, que este año, batieron también récords de participación, con alrededor de 650 adultos, y unos 200 niños.

Pero no sólo las inmediaciones del consistorio estuvieron abarrotadas de espectadores, también otros puntos del recorrido, consistente en 7 kilómetros y 800 metros, como la playa de la Concha o los alrededores del Puerto Deportivo, una de las zonas más complicadas del trazado.

Tras una salida que se daba pasadas las 20 horas, en la categoría absoluta, el vencedor de esta 11ª Volta a Peu Vila d’Orpesa, era, siguiendo pronósticos, el corredor del Quiromasajista A. Casal, Amine Chaoui, que registraba un más que honorable tiempo de 25:24 minutos. Tras él, completaban el recorrido el ganador de la pasada edición, Fernando Ruiz, que mejoraba su marca anterior con un 25:44, y el atleta local Jonathan Prado, que lo hacía en 26 minutos 45 segundos.

En categoría femenina, la vencedora absoluta era la corredora del también Quiromasajista A. Casal, Bouchra Marzouki, 30:37, seguida de Laura Priego, 34:20, y Angels Sos, 34:22. Realizar especial mención también a los más pequeños que, en este día, también compitieron, aunque con un recorrido algo más reducido y adaptado a ellos, de 1.390 metros.

Con diferentes salidas de carrera, a las 19:30 y a las 19:45 horas, resultaban vencedores en categoría Pre-benjamín, Hugo Carrasco en chicos, 5:59, y Daniela Álvarez en chicas, 7:08, y en categoría Alevín, Mario Priego en chicos, 4:50, y Teresa Cervera, en chicas, 5:28. La entrega de premios, realizada a las puertas del nuevo consistorio, estuvo a cargo de los concejales de Deportes, Andrés Safont, Juventud, Borja Rubio, y Fiestas, Dimas Albert.

Se entregó galardón tanto a vencedor absoluto de la prueba, Amine Chaoui, como a los vencedores, masculino y femenino, de cada categoría, incluyendo el premio en cada una de ellas al corredor local más rápido en llegar a meta. También recibieron reconocimiento los participantes más veteranos, Andrés Torres, del club local Orpesa Corre, de la categoría Veterano D, y Mª Gloria Rodríguez, del grupo Veterano C.

Tanto la organización como los miembros del equipo de Gobierno se mostraron muy satisfechos con los resultados de esta nueva edición de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *