La Torre del Rey de Oropesa cautiva a los visitantes en una noche de luna llena Los asistentes pasearon por los jardines, recorrieron las diferentes estancias y subieron a lo más alto de la azotea, donde les esperaba la última de las sorpresas


Redacción // Oropesa

Vecinos y visitantes se sumaron ayer por la noche a una actividad muy especial en la que pudieron conocer más sobre la historia y el pasado de Oropesa del Mar.

La emblemática Torre del Rey abrió por la noche sus puertas al público (previa inscripción) para acoger una visita guiada que coincidió con la luna llena y que estuvo colmada de sorpresas para turistas y locales.

A esta esperada cita no faltó la alcaldesa del municipio, María Jiménez, así como el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, y la edil de Turismo, Silvia Arnau.

Así, los asistentes pasearon por los jardines del edificio bajo la luz de la luna y, una vez dentro de la torre, pudieron recorrer las diferentes estancias de las mismas hasta acabar en lo más alto de la azotea, donde les esperaba la última de las sorpresas.

Durante las casi dos horas de actividad, el público estuvo acompañado por uno de los personajes históricos que han marcado el devenir del municipio costero: la baronesa Laura de Cervellón. Una personalidad clave para Oropesa del Mar que, acompañada por dos de sus sirvientes, ejerció como anfitriona de lujo del recorrido, divirtiendo por igual a pequeños y mayores.

Todas aquellas personas que quieran asistir a esta visita guiada –que es totalmente gratuita– tienen una última oportunidad esta noche. Para ello, deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de la Playa de la Concha, desde donde arrancará, a las 22.00 horas, esta actividad cultural que ya ha cautivado a cientos de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *