Las playas de Oropesa renuevan el distintivo de bandera azul

El puerto deportivo revalida su galardón y el paseo del Faro renueva el distintivo de sendero azul por octavo año consecutivo

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar vuelve este verano a ‘presumir’ de costa. Y es que la localidad ha renovado la distinción de Bandera Azul en las playas de Amplàries, Morro de Gos, La Concha y Platgetes de Bellver, un galardón que atestigua la calidad de sus aguas, la información y promoción de educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones que ofrece. Asimismo, el puerto deportivo del municipio ha vuelto a revalidar esta misma distinción y se sitúa como el único de la provincia en obtenerla.

Se trata de unas distinciones que “premian la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo”. Así lo explica la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien recuerda que las cuatro playas ya mencionadas forman, junto a las calas de la Renegà, Orpesa La Vella y Retor, “una oferta envidiable para disfrutar de sol, las excelentes aguas y disfrutar de una amplia variedad de actividades gratuitas promovidas por la Concejalía de Turismo durante el verano”.

De esta manera, el Ayuntamiento logra reforzar la política medioambiental en las playas de la localidad. La presencia de las Banderas Azules confirma la importancia que tiene este proyecto para el consistorio, que como objetivo, persigue conseguir un desarrollo sostenible del municipio y una gestión ambiental en el conjunto del litoral municipal.

Q de Qualitur y Q de Calidad

Con sus siete playas reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001, la Q de Qualitur y con la Q de Calidad en la playa de la Concha, el galardón Bandera Azul premia el trabajo y esfuerzos invertidos en convertir a la localidad en referente del turismo de calidad entre los objetivos prioritarios. Da fe de ello la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que también ha distinguido a las playas de La Concha, Morro de Gos y Amplàries.

Además de las banderas azules, Oropesa del Mar contará de nuevo este año con el distintivo Sendero Azul, un galardón que se ha otorgado al sendero paseo del Faro por octavo año consecutivo. Se trata de un sendero que une este elemento del siglo XIX, recién restaurado, con la plaza Mallorca de la playa Morro de Gos y que contribuye positivamente al uso sostenible del litoral.

Cabe recordar que Oropesa del Mar tiene en la actualidad tres playas libres de humo (la Renegà y las calas Retor y Orpesa La Vella ). Además, cuenta con una playa canina todo el año (la Renegà) y la totalidad de las playas desde el 1 de noviembre al 28 de febrero pueden ser disfrutadas por las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *