Un helicóptero fumigará la albufera de Oropesa este jueves

El tratamiento aéreo contra los mosquitos se realizará en esta zona comprendida entre las playas Morro de Gos y Les Amplàries

Eva Bellido // Oropesa

La Diputación de Castellón tiene previsto, con su Plan Provincial contra los Mosquitos, realizar tratamiento aéreo con helicóptero este jueves en Oropesa para combatir la proliferación de estos insectos y llegar así a zonas que no se pueden alcanzar de forma terrestre.

La autorización por parte de Conselleria para las fumigaciones aéreas circunscribe a la zona de la Albufera, comprendida entre las playas Morro de Gos y Les Amplàries, según explica la diputada de Medio Ambiente y vicealcaldesa de Oropesa, María Jiménez.

Desde el Ayuntamiento solicitan a la población que tenga en cuenta que no debe acceder a las zonas en las que se realiza el tratamiento.

La activación de estos vuelos fue anunciada por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que informó que los tratamientos aéreos se realizarán en zonas de Almenara, Xilxes, La Llosa, Moncofa, Nules, Castelló, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca-Cabanes y Peñíscola, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Adicciones ha expedido la correspondiente autorización.

Se trata de una decisión que se adopta una vez superados los intensos episodios de lluvias de las últimas semanas, tras comprobarse la dificultad existente en estos momentos para el acceso de los equipos terrestres a los lugares en los que debe aplicarse el tratamiento antimosquitos.

Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Oropesa se desarrollan tratamientos terrestres casi diarios en temporada alta contra los mosquitos para tener controlada la plaga, un objetivo complicado debido a la gran cantidad de agua acumulada por las fuertes lluvias de estos últimos meses y a la subida de las temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *