Las visitas guiadas por Oropesa incrementan su demanda y llegan casi al millar de participantes La mayoría de los centros han optado por completar el recorrido de las torres vigías que discurre por la Vía Verde, durante el cual conocen La Colomera y la Corda y que concluye en la imponente Torre del Rey, donde se les explica la historia y arquitectura de estas edificaciones defensivas


Las visitas guiadas por los espacios más emblemáticos de Oropesa del Mar, gestionadas desde la Concejalía de Turismo que dirige Rafael Albert, están a punto de rebasar el millar de participantes. Unas cifras que confirman que la demanda por parte de centros docentes de toda la Comunidad Valenciana para llevar a cabo esta actividad ha aumentado notablemente este año.

La mayoría de los centros han optado por completar el recorrido de las torres vigías que discurre por la Vía Verde, durante el cual conocen La Colomera y la Corda y que concluye en la imponente Torre del Rey, donde se les explica la historia y arquitectura de estas edificaciones defensivas características de la costa mediterránea. Se trata de un recorrido de gran atractivo para los más jóvenes, ya que en él se combina la naturaleza con patrimonio.

Otras visitas que han incrementado su demanda han sido las realizadas por el casco antiguo y el recientemente renovado Museo de Oropesa del Mar, un recinto donde conocen la historia de la localidad, su patrimonio, el castillo, las murallas, el Pou del Ravalet, la antigua cárcel… Asimismo, a través de audiovisuales los visitantes conocen los episodios históricos que vivió la población, como por ejemplo los ataques de los piratas berberiscos.

Estos recorridos culturales se organizan y coordinan desde el Museo de Oropesa del Mar y son gratuitos para los centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *