Oropesa del Mar iza las banderas de calidad en las playas y la bandera azul del puerto deportivo La localidad ha recibido durante el mes de junio siete banderas de Qualitur y cuatro banderas azules para sus playas, puerto deportivo y el Sendero Azul Paseo del Faro y la Q de Calidad para La Concha


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar ha izado este martes las banderas que han sido otorgadas a sus playas y al Club Náutico, entregadas por distintas instituciones a lo largo de este mes. Concretamente, la localidad recibió por parte de la Agència Valenciana de Turisme siete banderas de Qualitur, en Amplàries, Morro de Gos, La Concha, cala Orpesa la Vella, cala del Retor, Platgetes de Bellver y la Renegà; cuatro banderas azules para las playas de La Concha, Platgetes, Morro de Gos y Amplàries, una para su puerto deportivo y otra para el Sendero Azul Paseo del Faro; y la Q de Calidad para La Concha, concedida el lunes en Madrid por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en lo que significa el principal distintivo español de calidad en las playas.

El alcalde, Rafael Albert, ha estado acompañado en el izado de banderas por varios miembros de la corporación municipal y por la reina de las fiestas, Raquel Cabezas, junto a sus damas. “Cada vez que izamos banderas siempre doy las gracias a todos los que intervienen para tener las playas y el puerto deportivo con los niveles de calidad actuales: brigadas, funcionarios del Ayuntamiento, el personal de Turismo, el del Club Náutico… Queremos que el que venga a visitarnos un verano, repita. Somos un pueblo eminentemente turístico y este año estamos contentos porque todo el recorrido que hemos hecho en ferias de turismo se ha traducido en más turistas. Estoy convencido de que la llegada de visitantes este verano a Oropesa del Mar va a ser mayor que en otros años”, manifestó el alcalde.

BANDERA Q DE CALIDAD TURÍSTICA // El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, recogió este lunes la Bandera Q de Calidad Turística para la playa de La Concha en el Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital, un galardón que la localidad lleva renovando desde que se le concedió por primera vez, en 2007.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora, y del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, representando a la institución que entrega estos premios.

En total  este año 236 playas españolas acreditarán la Q de Calidad, que certifica que cumplen con exigentes criterios de seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen. La Bandera Q es el principal distintivo español de calidad en las playas y se logra después de una exhaustiva auditoría.

“Este reconocimiento es mérito del personal de Turismo y de las brigadas, que con un gran trabajo diario se encargan de que las playas estén siempre perfectas”, manifestó Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *