Oropesa despide Fitur y se prepara para una temporada cargada de novedades

El municipio ha promocionado en este escaparate internacional los nuevos eventos y festivales que aterrizan este verano

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha despedido la 41ª edición de la feria Fitur, un escaparate turístico en el que el municipio ha dado a conocer su oferta de ocio, cultura y deporte y ha promocionado entre el público los encantos que esconde la localidad costera.

La alcaldesa, María Jiménez, ha explicado que “pese a que este año Fitur ha celebrado una edición atípica debido a la pandemia, Oropesa del Mar ha tenido un gran protagonismo, pues hemos presentado una renovada programación de festivales y eventos para el deleite de nuestros veraneantes y turistas”.

Eventos

Una de las nuevas citas que aterrizará en la localidad en el mes de julio es ‘Luna pop’, un ciclo de conciertos a la luz de la luna que pondrá la banda sonora a la temporada estival, así como una novedosa sesión musical con el amanecer como fondo.

El festival Música y Humor y los ya consolidados certámenes musicales Estiu Sonor, que hará vibrar el municipio durante los meses de julio y agosto; y Orfim, que celebrará del 2 al 5 de agosto su 18ª edición, forman parte de la agenda estival.

El espectáculo ‘Veles e vents’, de la compañía Xarxa Teatre, y la segunda edición de Mar Flamenc serán otras de las citas ineludibles esta temporada.

Asimismo, los visitantes podrán perderse por las calles de Oropesa del Mar de la mano de la nueva ruta artística creada a partir del festival Rampuda Urban Fest, un itinerario en el que descubrirán coloridos murales escondidos a lo largo de todo el municipio.

La concejala de Turismo, Silvia Arnau, ha destacado que “participar en otra edición de esta feria internacional es sinónimo de recuperación para el sector”.

“Estamos muy satisfechos con las reuniones y encuentros que hemos mantenido con empresarios del sector del turismo”, avanza la munícipe, quien recalca que “seguiremos trabajando en nuevos proyectos que ayuden a reactivar la economía de nuestro municipio para poder volver a la normalidad cuanto antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *