Oropesa pone en marcha la ‘app’ Wificlub como destino turístico inteligente

El objetivo es avanzar en la digitalización, tanto como servicio público como herramienta para vender más, fidelizar mejor y captar nuevos clientes

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado la digitalización de las empresas locales, tal y como ya anunció la concejala de Comercio, Araceli de Moya, un proyecto que se ha iniciado tras la finalización de la prospección de las necesidades del tejido empresarial del municipio.

En la presentación de la nueva ‘app’ Wificlub han estado presentes la alcaldesa, María Jiménez, la concejala encargada del área, de Moya, la edila de Turismo, Silvia Arnau, y el CEO de Wificlub, Sergio López.

En este encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio de la localidad, la primera edila ha incidido en la “importancia de promover la digitalización y la adaptación del sector servicios a la nueva normalidad gracias a la implantación de la tecnología de Wificlub en espacios públicos y privados”.

“Oropesa del Mar será de los primeros municipios de España que contará con esta ‘app’ móvil para convertirse en un nuevo Destino Turístico Inteligente”, ha avanzado Jiménez.

Por su parte, López ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es avanzar en la digitalización del municipio, tanto como servicio público como herramienta para las empresas locales para vender más, fidelizar mejor y captar nuevos clientes”.

Todo ello, a través de una aplicación que permitirá al usuario conectarse tanto en los lugares públicos como en establecimientos privados (comercios, gimnasios, hoteles, bares y restaurantes) para conocer en tiempo real las novedades, ventajas exclusivas y promociones más relevantes del lugar en el que se encuentre.

“Nuestra intención es que Wificlub se convertirá en un nuevo medio de comunicación que permitirá la mejora de la experiencia del residente o turista, la fidelización de clientes y, en consecuencia, un mayor número de ventas para el negocio”, tal y como relata de Moya.

Wificlub está disponible desde este mes de julio en Oropesa del Mar para todos aquellos negocios que quieran añadir valor a su servicio. “La puesta en marcha es rápida, sencilla y corre a cargo de los instaladores de la empresa tecnológica”, según ha revelado López, quien ha destacado que la ‘app’ puede suponer un ahorro directo para los comercios de más de 500 euros al año.

Con todo, esta nueva aplicación se presenta como una solución a la urgente y necesaria digitalización que impone la nueva normalidad, ofreciendo un servicio basado en la tecnología móvil y wifi que permite conectar de forma personalizada a los usuarios, tanto con el municipio como con el comercio local.

De esta manera, cualquier persona puede conectarse a internet y conocer novedades y promociones exclusivas de los locales o lugares que visite y dispongan de Wificlub con tan solo escanear un código QR.

12 comentarios sobre “Oropesa pone en marcha la ‘app’ Wificlub como destino turístico inteligente

  • el 18 julio, 2020 a las 3:14 pm
    Permalink

    Todo perfecto, pero la suciedad continúa , sobre todo en la calle Velázquez a la atura de la panadería Marga. Algún día se darán cuenta de lo que les llevo diciendo y lo sentirán.

    Respuesta
    • el 19 julio, 2020 a las 6:25 am
      Permalink

      Todo muy moderno y muy bien, pero hay muchas cosas por arreglar, sobre todo el tema de la playa en Morro de Gos. Estáis promocionando mucho Oropesa y la gente al final van a dejar de venir, porque estáis engañando al personal, la playa de Morro de Gos, está en una situación deplorable, menos pintadas de colorines y más haberla arreglado, que esto ya viene de hace unos años, el pueblo muy bonito, pero la costa la tenéis abandonada, el tema limpieza deja mucho que desear tb. Y las bolsas de basura que ponéis para los perros, eso sobra, cada uno que lleve sus bolsitas, luego va el/la espabilada de turno y las arranca de cuajo, y se las lleva todas, los que no tienen perros, no tienen porque pagar sus gastos.

      Respuesta
    • el 19 julio, 2020 a las 4:00 pm
      Permalink

      Efectivamente el abandono es total por parte del ayuntamiento en Torre Bellver II, esta todo muy sucio por culpa de los árboles, sino quieren mantenerlos que los quiten, son árboles que revientan las aceras, crecen muy rápido y están todo el dia tirando hoja que con el pulgon esta todo muy sucio una zona estupenda los árboles la gan convertido en una zona muy degradada, es una pena

      Respuesta
  • el 19 julio, 2020 a las 8:28 am
    Permalink

    Paso de peatones YA, entre la avda. de Madrid y la avda. del Faro. Gracias

    Respuesta
  • el 19 julio, 2020 a las 8:34 am
    Permalink

    Como no arreglen la playa, por mucha app que tenga, no sé quién va a ir

    Respuesta
  • el 19 julio, 2020 a las 1:25 pm
    Permalink

    Si fuera solo la calle Velázquez…todo Oropesa en general y se les comunica al Ayuntamiento y nada…por no decir cómo están las playas y sin duchas, han instalado lavapiés alrededor de arena para cuándo lo uses, te ensucies otra vez con la arena de alrededor pero lo mejor es que los lavapiés no tienen agua, todos los tocamos para probar y transmitimos los virus y no tienen agua…lo bueno es la excusa de la alcaldesa de no poner duchas por ser la playa más segura pero instala lavapiés que no tienen agua y que todo el mundo toquetea para ver si funcionan así como los parquímetros que también todos toqueteamos pero, en este caso, la alcaldesa no tiene en cuenta «la seguridad»… en fin, hemos salido de Málaga para meternos en Malagón con este equipo de gobierno … éste, su último verano, no ha estado a la altura de la circunstancias y menos ha demostrado su capacidad de gestión… qué pena cómo está todo, Morro de Gos, Marina Dor, el pueblo…el peor año con diferencia…

    Respuesta
  • el 19 julio, 2020 a las 3:56 pm
    Permalink

    En Torre Bellver II las aceras son intransitables por el pulgon, los contenedores están muy sucios y pegajosos y los árboles están tan enormes que tienen a los vecinos fuera de sus casillas, están pegados a las villas y les producen muchas molestias, no se entiende como el ayuntamiento no hace nada, un mínimo de limpieza tiene que haber y ellos están para solucionar problemas los vecinos estan indignados

    Respuesta
  • el 19 julio, 2020 a las 3:59 pm
    Permalink

    Efectivamente el abandono es total por parte del ayuntamiento en Torre Bellver II, esta todo muy sucio por culpa de los árboles, sino quieren mantenerlos que los quiten, son árboles que revientan las aceras, crecen muy rápido y están todo el dia tirando hoja que con el pulgon esta todo muy sucio una zona estupenda los árboles la gan convertido en una zona muy degradada, es una pena

    Respuesta
    • el 19 julio, 2020 a las 4:09 pm
      Permalink

      En las calles en Torre Bellver II no se puede salir a pasear, están muy sucias, los vecinos van por la carretera para evitar el pulgon que hay en las aceras, no las limpian, no hay un proyecto de limpieza como dios manda. Tampoco hay una zona donde los niños puedan jugar y los solares que hay por la zona están todos sucios y sin vallar siendo un peligro para los niños que van con monopatín, tengo entendido que la ley obliga a quien tenga un solar a tenerlo limpio y vallado, con el tiempo que ya lleva esta corporación ya deberían haber tomado medidas para solucionar todo esto.

      Respuesta
  • el 19 julio, 2020 a las 6:38 pm
    Permalink

    Muy inteligente no resulta, cuando se permite dejar sillas y sombrillas en la playa desde primera hora, para que sus dueños puedan bajar a media mañana, a darse un bañito.

    Respuesta
  • el 26 julio, 2020 a las 3:32 pm
    Permalink

    Con lo deteriorada que ha quedado la playa del Morro, encima reducen su profundidad a la mitad para dar espacio a una zona de paseo. Lo veo ridículo, donde haya espacio, como en La Concha, puede valer.
    Den mas espacio para al menos otra fila de sombrillas, dejen a los niños jugar en la arena, como han hecho siempre y el que quiera hacer ejercicio y pasear, que lo haga por el paseo que para eso está.

    Respuesta
  • el 26 julio, 2020 a las 3:37 pm
    Permalink

    Hay varios comentarios al respecto, el servicio de jardinería este año brilla por su ausencia. Los jardines están abandonados en todo el municipio; en años anteriores podíamos reprochar al Ayuntamiento que lo que cuidaba bien era Marina D’or, este año ni eso, esta todo totalmente abandonado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *