Oropesa presenta el proyecto para cerrar el canal de ‘l’Illeta’

El Ayuntamiento ha solicitado la concesión ya a Costas Castellón para evitar la pérdida de arena de la playa Morro de Gos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Oropesa

El Ayuntamiento de Orpesa ha presentado ya el proyecto para llevar a cabo las obras de reconstrucción necesarias para cerrar el canal de la Illeta,  la medida que obtuvo el visto bueno de Costas para frenar la regresión que sufre Morro de Gos en los últimos años.

El plan permanecerá en exposición pública durante un periodo de 20 días hábiles, desde ayer, para que los interesados puedan consultar el proyecto y, en su caso, presentar las alegaciones y observaciones que se estimen oportunas.

De esta forma, el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace público el anuncio del Servicio Provincial de Costas de Castellón relativo a la solicitud de concesión del Ayuntamiento para la ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre con destino al cierre del canal de l’Illeta en la playa Morro de Gos del término municipal.

Las obras de colocación de la escollera se realizarán por vía terrestre, accediendo a la zona de obra desde el paseo marítimo con la ejecución de un camino provisional adyacente al paseo peatonal, que discurrirá sobre tierra y rocas, y que será desmantelado una vez finalizada la obra, según explica el documento presentado.

El vertido de escollera para la reparación del cierre del canal tiene como objeto el retener la arena que pueda ser empujada por la corriente litoral en esta zona de la playa de Morro de Gos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *